viernes, enero 20, 2006



Toma Video

SALO
Salò o le 120 giornate di Sodoma

Es como un accidente de trafico que no puedes dejar de ver.

Me baje esta pelicula y la vi principalmente por un post que lei de mi amigo Jairo, pues debo confesar que antes de leerlo no tenia ni idea de la existencia de esta pelicula.

Esta pelicula es una de esas cosas frikkies que hay que ver por el solo hecho de su naturaleza y de los hechos con los que esta rodeada, pelicula italiana de los años 70 dirigida por Pier Paolo Pasolini un director polemico cuya muerte esta rodeada de teorias y conspiraciones, aunque la versiòn oficial es que lo asesino un prostituto.

Esta pelicula trata sobre 4 señores que secuestran a unos jovencitos y jovencitas y los obligan a realizar las perversiones sexuales que te puedas imaginar, mostrando estos actos de forma muy realista, aunque si la vas a ver creo que es sabio decirte para que no te de tanto asco que la escena del festin escatologico en realidad los platos estan llenos de chocolate con jugo de naranja, aunque sin embargo, el saber esto no me ayudo en nada e igual casi que me dieron ganas de vomitar con esta escena, asi que adelante esa parte.

Esta pelicula contiene un montòn de escenas asquerosas y perturbadoras, y me imagino que cuando salio fue un gran shock para quienes la vieron, pero personalmente a mi no me produjo tanto horror y nauseas, a excepcion de unas muy contadas escenas, en especifico las que les conte del festin escatologico y el final (que no se los voy a contar, pues no quiero echarselo a perder a nadie que no lo haya visto).

Esta es una pelicula que definitivamente voy a ver de nuevo, y ya estoy bajando otras peliculas de su director para verlas tambien.

Aunque te recomiendo esta pelicula te advierto que si eres muy sensible a escenas graficas sobre sexo en situaciones nada conservadoras quizas no deberias verla.

En este link podras encontrar un descripciòn de todos los actos que se representan en esta pelicula.

No hay comentarios.: