sábado, octubre 29, 2005


Secuestro Express.
Hace un tiempito ya que vi esta pelicula, en realidad no tenia ganas de verla, honestamente no me gusta el cine venezolano, pero esta pelicula me encanto, me parecio diferente, comica, en resumen, la vi tres veces. ¿Por què hablo sobre esta pelicula ahora? porque me he encontrado con varias opiniones en la red en contra de las declaraciones del director de la peli, las cuales dio porque su pelicula no fue postulada para poder ser elegida como competidora a mejor pelicula extranjera. ¿Què esta pelicula pudo haber sido nominada para los oscars? no lo creo aunque oportunidad hubiese tenido si la hubiesen postulado. ¿Y por què no la postularon? pues aunque digan lo que digan, y aunque argumenten lo legal de la decisiòn, yo se y creo que bastante gente tambien lo sabe que no la postularon por factores politicos. Y para mi juicio, esta pelicula debio haber tenido esa oportunidad.
Aqui no quiero hablar sobre si esta pelicula envia o no un mensaje politico en contra del gobierno o no, aunque la verdad no creo que lo haga.
A mi simplemente me parecio una buena pelicula, muy graciosa, con humorcito negro, suspenso, drama, etc. Sin duda me gusto porque es diferente a todo lo que se hace en nuestro pais.
Es una muy buena pelicula, y si no la han visto, veanla! les aseguro que se van a divertir y van a pasar un buen rato.
P.D. Mi escena favorita es cuando uno de los protagonistas se baja a sacar dinero en un telecajero (no voy a contar mas porque no quiero arruinarle la escena a nadie que no la haya visto) y la escena en donde son detenidos por el policia en la alcabala.

2 comentarios:

Ginette González dijo...

Coincido con tu opinión de S. Express, es definitivamente diferente a otras pelis venezolanas. Es atrevida y creativa, moderna y muy pícara como nosotros los venezolanos. Mi parte favorita: en la farmacia con la canción de Soledad Bravo de fondo; la chica congeniando con los secuestradores y también el desenlace del secuestro me pareció significativo. Lástima que no la postularon al Oscar, pero está vibrando en otros festivales igual.

Anónimo dijo...

muchooooooooooooo mejor fue borron y cuenta nueva