miércoles, diciembre 14, 2005




Unos jovencitos llegan a un fantasico mundo llamado Narnia, lleno de animales que hablan y descubren que esta gran tierra esta desde hace muchisimos años bajo el reinado de una malvada bruja que la tiene bajo un invierno que nunca acaba y por lo tanto no puede llegar la navidad, tambien descubren que ellos son los protagonistas de una profecia que dice que seran los salvadores de Narnia y de todos sus habitantes y que deben liderizar una batalla junto a Aslan, un Leòn poderoso, en contra de la bruja y sus seguidores.

La fantasia llego a estas navidades, primero fue Harry Potter, ahora Disney nos trae a Narnia y por alli viene king Kong.

Fui a ver esta pelicula ayer y me gusto bastante, aunque a veces me parecio un poco lenta y otras un poco infantil, pero tiene unas escenas que son espectaculares como la batalla, y en general la podemos disfrutar tanto los pequeños como los grandes.

Esta pelicula compite directamente contra Harry Potter, me parece que va dirigido al mismo tipo de publico, pero entre las dos creo que Harry Potter es la mas divertida y entretenida.

A Las Cronicas de Narnia le falto algo ( no se expresar que) para llegar a ser un clasico familiar o navideño. Es una excelente pelicula, se las recomiendo a todos, mi escena favorita fue la batalla, es espectacular, con unos efectos increibles. Es Una muy buena pelicula para verla en familia y en estas navidades, tiene ese aire navideño perfecto para estas festividades.

3 comentarios:

Hathor dijo...

sobre las crónicas de Narnia, sería interesante que tuvieras también noción de esta interpretación de la película, creo que le da ese sentido que no lograste encontrarle:

"...La Narnia Bíblica.
Dios está involucrado en esta obra. Ahora verás el porqué. C.S.Lewis después de conocer la Verdad en Jesucristo, comenzó a estudiar la palabra a tal grado que se recibió como Doctor en Teología; lo cual ayudó a comprender de una mejor manera lo que Dios quería para la vida del ser humano. Esto, aunado a su maravilloso talento como escritor, su conocimiento de la literatura nórdica, y su gran imaginación, produjeron textos maravillosos que, sin tener un tinte religioso, mencionan el hermoso regalo que Dios nos dio.
El primero de los siete relatos de C.S.Lewis “El León, la bruja y el ropero”, se sitúa en plena Segunda Guerra Mundial, cuando los cuatro niños Pevensie (Lucy, Susan, Edmund y Meter) son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa del viejo profesor Kirke. En ese lugar, en una habitación hay un antiguo ropero, mismo que Lucy usa de escondite mientras juegan; en su interior cuelgan numerosos abrigos de piel y en el fondo, se encuentra ese mundo fantástico, distinto, lleno de personajes extraordinarios, conocidos y misteriosos a la vez: Narnia.
Los cuatro niños se internan en ese fantástico mundo, sumido en un invierno que durará 100 años (sin que llegue la Navidad, lo cual indica que no llegará el Salvador) por la maligna Bruja Blanca; pero una profecía cuenta que cuatro humanos (dos hijos de Adán y dos hijas de Eva), ayudarán al León Aslan a romper el hechizo… En esta historia, Aslan es la representación del Señor Jesús: una persona que impone respeto con sólo verla pero que es tan tierno y sensible a la vez.
La Bruja Blanca representa al enemigo que trajo la maldad al mundo -la cual entró por un ser humano también, lo explica en “El sobrino del mago”-; y que trata de evitar que los hijos de Adán y las hijas de Eva tomen el lugar que les corresponde, engañando y seduciendo a uno de ellos con su mayor tentación.
Es ahí donde comienza la batalla entre el bien y el mal, en donde las fuerzas de las tinieblas son encaradas por el Creador de la tierra; en donde los niños reciben de parte de Santa Claus, ‘regalos especiales’ (dones) que pueden utilizar para combatir la maldad. La llegada de nuestro amigo del Polo Norte a Narnia, significa el regreso de la Navidad, la venida de Aslan, el salvador, y con ello el fin de la maldad… Una vida tendrá que ser sacrificada para poder salvar a Narnia, ¿sabes a quién me refiero, verdad?
No quiero contarte toda la historia, pues sería bueno que leyeras los libros o vieras la película; pero el punto central e importante es que aún en este tipo de lecturas, que ya se consideran clásicos de la literatura, aún ahí Dios está presente, enseñándonos su misericordia y amor..."

¿interesante no?

Ed... dijo...

Hola Hator,
ya vi la pelicula y lei el libro. Tienes bastante razòn, es interesante. ·He leido un poco sobre esta pelicula y sus aspectos religiosos, pero esta pelicula a mi modo d ever no es religiosa, aunque sin duda alguna hay muchas referencias a historias biblicas como la muerte de cristo y suresurreciòn, la traiciòn de judas. He notado que hay algo de polemica en los Estados Unidos respecto a esta pelicula pues muchos la critica por enseñarle el cristianismo a los niños, pero de mi parte lo que pienso despues de verla es que aunque tiene alusiones religiosas no es una pelicula religiosa en la forma de que no se basa en ello.

Mariel R.a dijo...

yo creo q mas que religion, es valores humanos q se trasmiten con esta pelicula. la eterna lucha del bien contral el mal. la misericordia. el perdon. la redencion etc. valores que de una forma u otra las religiones en general han querido monopolizar.

es una muy buena pelicula y el libro es aun mejor