jueves, diciembre 08, 2005


Las cronicas de Narnia.
El Leon, la bruja y el ropero.


Esta pelicula esta pronta a estrenarse y ya se vaticina un hit financiero para Disney, quien esta detras de "El Leon, la bruja y el Ropero". La casa del raton tiene bastantes esperanzas en esta pelicula pues anda buscando una franquicia, asi como lo es Starwars para Fox, Spiderman para Sony, Harry Potter para Warner, y si esta pelicula resulta exitosa se abre un mundo nuevo donde pueden realizar 6 peliculas mas, con muchas posibilidades de marketing y ventas de productos.

Esta pelicula esta basada en un libro de una serie que quizas no es tan popular ahora como lo es Harry Potter, pero que si ha vendido una cantidad espectacular de libros y que es reconocida por el publico americano, aca en Venezuela desde hace corto tiempo se puede ver en las librerias la serie completa, yo ya me compre el libro de esta pelicula y me lo lei, pero debo confesar que no me encanto, fue demasiado infantil para mi gusto, comparando este libro con Harry Potter, pienso que "El leòn..." es para un publico de menor edad, mientras que los de Harry Potter estan dirigido a un publico juvenil y mas adulto. De todas formas la pelicula se ve espectacular, personalmente la siento como una mezcla entre El Señor de los Anillos y aquella pelicula de mi infancia llamada La Historia sin Fin, Disney quiere una fraquicia como la de Harry Potter y quizas la Obtenga con Las cronicas de Narnia.

"El leon, la bruja y el ropero" trata sobre una niñita que descubre accidentalmente un mundo magico llamado narnia, ¿y como lo descubre? escondiendose en un ropero mientras jugaba a las escondidas con sus hermanos, despues todos se aventuran dentro de esta tierra magica, la cual esta gobernada por una malvada bruja que no permite que llegue la navidad, entonces en ellos caen la responsabilidad junto a un Leòn llamado Aslan de derrocar a esta Bruja.

Los trailers se ven espectaculares, acabo de ver un adelanto de unos 10 minutos de la pelicula y tambien se ven muy buenos. Esta pelicula va a ser grande, tiene una campaña detras de ella de la misma gente que promovio La Pasiòn de Cristo, pues siempre se ha dicho que esta pelicula tiene tonos religiosos, asi que la campaña se ha dedicado en gran parte a vendersela a los catolicos de los Estados Unidos, campaña que hizo que La Pasiòn de Crito fuera un mega Exito, pero no pienses que esta es una pelicula religiosa, pues lei el libro y a mi modo de ver no se basa en nada de eso.

Esta pelicula no lo va a tener facil, pues casi que inmediatamente despues de su estreno va a enfrentar la competencia de King Kong y su director Peter Jackson. personalmente va a ser muy interesante ver como va a ser el desenlace entre Narnia y King Kong.

Aca, les dejo algunos links:

Galeria de fotos

Narnia en Español

Las Cronicas de Narnia en la Wikipedia

10 minutos de la pelicula, doblado al español

No hay comentarios.: