lunes, diciembre 12, 2005


Breves Taquilla

No es una sorpresa que Las cronicas de Narnia le quitara el primer lugar a Harry Potter en la taquilla norteamericana quien la venia liderizando desde hace tres semanas.
Las Cronicas de narnia recaudaron alrededor de 67 millones de dolares en su primer semana de estreno y unos 42 millones en otros 13 paises en los que se ha estrenado esta pelicula, sin embargo aun le falta mucho para alcanzar a Harry Potter pues este ya lleva recaudado unos 660 millones de dolares a nivel mundial (y ahora es que le falta) .
El Leon, la bruja y el ropero no va a durar mucho en primer lugar pues la semana que viene se estrena King Kong.


5 comentarios:

RoRRo dijo...

"In Venezuela, it nabbed $529,000 from 96 screens, which ranked as the second biggest opening ever, outperforming the first two Potters by over 150 percent."

El único problema que puede tener HP para llegar a los $900 millones worldwide, es si las fechas de estreno de King Kong y Narnia se le solapana a nivel mundial, ya que no le quedan grandes mercados por abrir.

En USA es ya casi seguro que no llegue a los $300 millones, aunque todo dependerá de su actuación durante el fin de semana de Navidad...

Ed... dijo...

Hola rorro,
personalmente creo que Harry potter va a sobrepasar los mil millones a nivel mundial, asi no llegue a los 300 millones en estados unidos. De verdad espero que lo logre, pues aunque no me guste la cinta me gustaria que esta pelicula tuviera ese logro. Las cronicas de narnia son una amenaza para HP segun lo que lei en todos los lugares donde se estreno fue numero 1, pero creo que hay cabida para ambas peliculas, HP siempre ha recaudado un montòn de dinero bastante despues de su estreno me refiero fuera de Estados Unidos.

RoRRo dijo...

Pero fíjate que si no llega a los $300 millones en USA, esto implicaría que para llegar a $1.000 millones, necesitaría más de $700 millones en el resto del planeta, y eso es algo que solamente dos películas han logrado en la historia: Titanic ($1.244MM) y The lord of the rings: The return of the king ($741MM).

Aunque ciertamente las tres películas anteriores de HP recaudaron un montón, la primera fue la que más recaudó a nivel mundial, con $659MM (sin incluir USA y Canada). ¿Tu crees que esta, con la competencia que le viene, vaya a superar a la primera?

Ed... dijo...

Bueno, todo se va a decidir esta semana con el estreno de King Kong, pero aun creo que tiene chance de lograrlo aunque obviamente no es algo seguro.

RoRRo dijo...

Kong apenas logró $9.8 MM en su día de estreno -- aunque bien se admite que es un miércoles, para una cinta de 3 horas de duración, y con clima difícil en varias partes de USA -- no es muy prometedor este arranque...

Por su parte, Narnia puede estar llegando a $120 MM para este domingo, mientras que HP se acerca a los $250 MM...

Interesante esta carrera de taquilla de fin de año.