martes, diciembre 13, 2005



Esta pelicula ha causado polemica en los Estados Unidos por su tematica, trata sobre la relaciòn amorosa de dos vaqueros. La pelicula acaba de ser estrenada en los Estados Unidos, pero solamente en 5 teatros y se gano el record como la pelicula no animada que mas ha recaudado en una sala de cine, pues esta pelicula recaudo en cada una de las salas en un fin de semana 109.485 $, quedando en primer lugar en cuanto a este record se refiere, voy a dar un ejemplo, en Venezuela Harry Potter recaudo en su estreno en muchisimas salas 558.000 $ mientras que Brokeback Mountain recaudo casi lo mismo en solamente 5 salas de teatro.
Este fin de semana proximo le añadiran mas salas a esta pelicula y para mi va a ser interesante ver cuanto va a recaudar con un mayor numero de teatros exhibiendola.

Esta pelicula protagonizada por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger ha sido nominada a varios premios y ya ha ganado unos cuantos. Gano como mejor pelicula del año segun la Asociaciòn de Criticos de los Angeles y tambien gano el mismo premio del Circulo de Criticos de NY. Gano un Golden lion en el Fetsival de Venecia. Y recientemente ha sido nominada como Mejor pelicula a los Globos de Oro, junto a Mejor Director y Mejor Actor y Actriz. Los Globos de Oro sirven para predecir quienes van a ser nominados a los Oscars e incluso para predecir los ganadores, asi que es mas que seguro que esta pelicula va a ser nominada a un montòn de Oscars y personalmente tengo la sensaciòn de que se va a llevar el Oscar a Mejor Director y Mejor Pelicula.

Puedes ver el trailer de esta pelicula aqui
Puedes ver fotos de esta pelicula aqui
Aqui puedes ver un clip de la pelicula "Tu no vas alli a pescar"
Donde Michelle Willians cuestiona a su esposo sobre su viajes de pesca.

3 comentarios:

RoRRo dijo...

No por restarle méritos a Brokeback mountain, pero se te olvidó considerar que las entradas al cine en USA, en promedio, están por encima de los 7$ (especialmente en NY, donde se estrenó la cinta, que es el mercado que cobra más caro por entrada, unos 10$), mientras que acá están en 4.50$ o menos.

Ed... dijo...

Hola, es un dato interesante.

Hombre Lobo dijo...

Pues aquí las entradas cuestan 5,50 euros, que si no me equivoco, es más que 7 dólares. Así que...