viernes, diciembre 02, 2005


Toma Video
Garden State
6.5/10


Esta es una pelicula independiente (me encanta ese tipo de peliculas) realizada por el protagonista de esa excelente serie comica llamada "Scrubes" y que pasan por el canal Sony, pues este chico escribio y dirigio esta pelicula, su debut en la direcciòn hace de esto un proyecto personal que le rindio frutos. Esta pelicula costo solamente para hacer 2.500.000 dolares y se estreno solamente en 4 salas en los Estados Unidos pero en taquilla fue un exito pues logro recaudar casi 30 millones de dolares y en cuanto a critica fue otro exito mas pues la mayoria de ellas fueron extremadamente positivas (esto fue lo que me influyo a alquilarla cuando la vi en el club de video), todo esto es un gran logro para su protagonista y director.

Su protagonista Andrew es un actor/mesero que vive en Los Angeles, con bastantes rollos mentales y que toma pastillas desde que tenia 9 años (en la pelicula nos revelan el porque), un dia se entera que su madre ha muerto y entonces se dirige a su pueblo natal para asistir al funeral de su madre, mientras pasa unos dias alli se reencuentra con viejos amigos y conoce a una chica llamada Sam(Natalie Portman), la pelicula nos muestra como se resuelven varios conflictos emocionales del protagonista durante estos dias mientras lo pasa con sus amigos y se enamora de Sam.

Ahora, a mi me parecio una buena pelicula, pero la verdad siento que no es nada del otro mundo, todo lo contrario a las opiniones que he leido por alli, pues hasta han dicho que esta pelicula le ha cambiado la vida a unos cuantos. Si les gusta el cine independiente como a mi se las recomiendo, vale la pena verla, tiene muy buenas actuaciones (aunque les confieso que me costo desligar al protagonista del papel que hace en la serie Scrubs).

Comienzo de Spoiler
Al comienzo de la pelicula sale el protagonista en una escena donde parece que el avion se va a caer y entonces parece que es un sueño, pero por alli lei una teoria bastante interesante y es que de repente no era un sueño sino que esa escena es justo despues de el despedirse de la chica se encuentra en esa situaciòn y entonces el se imagina como le hubiese gustado terminar con la chica y es esa parte donde el se baja del aviòn y la busca y le dice que esta enamorado de ella.
Fin de Spoiler



2 comentarios:

Tapa-Amarilla dijo...

Esa pelicula te toca de verdad, es tan sencilla y compleja a la vez, me encanto y el soundtrack esta bien lindo tambien.

Saludos
PD. no se si has visto una que se llama THE JACKET, te la recomiendo es 5*.

Ed... dijo...

Hola,
la tengo en cd pero aun no la he visto, gracias por la recomendaciòn, la vere apenas pueda.