sábado, noviembre 19, 2005


Chicken Little
(... o, La Guerra de los mundos para niños)

Ojala Disney renueve su contrato rapido con Pixar, porque si asi van a ser sin pixar pues la cosa no pinta bien. Desde hace mucho tiempo estuve esperando esta pelicula, y debo decir que todo me gusto excepto el guiòn, no se que le pasa a la gente de Disney que no pueden contar una buena historia.
No digo que esta pelicula no me gusto, pero no esta a la altura de otros clasicos de la casa del ratòn, es solo una pelicula animada promedio y nada mas, y de esto culpo solamente al guiòn (en mi opiniòn la gran deficiencia de esta pelicula), los personajes son espectaculares, me encantaron todos, son unos dibujitos como frikkies, demasiado buenos, mi favorito fue la patita fea, es demasiado adorable, quede enamorado la verdad, apenas salga memorabilia de este personaje me voy a comprar unas cuantas cosas, esta pelicula la vi en dvd pirata, y la pienso ver nuevamente en el cine, primero porque la quiero ver de nuevo y segundo porque pienso que verla en el cine debe ser mas agradable.
Como puse al principio, esta pelicula es como una guerra de los mundos para niños y cuando la vean van a saber el porque.

Chicken little es un pequeño pollito (valga la rebundancia) que es amigo de un cerdito gigante, una patita fea y un pez fuera del agua, este es un grupito de desadaptados en la escuela, siendo lso populares la "zorrita" Foxy Loxi y el puercoespin (que en toda la pelicula solo dice tres palabras literalmente).

Chicken little un dia le anuncia a todo el mundo que el cielo se esta cayendo, nadie le cree y el mismo no esta seguro llegando todos a la coclusiòn de que lo golpeo fue una bellota, el pollito se convierte en el chisme y el hasmerreir del pueblo. Un año despues resulta que si es verdad, que el cielo se esta cayendo, pues un pedazo cae justo en la habitaciòn de chicken little, este le avisa a sus amigos y todos juntos exploran el extraño acontecimiento (aca es donde comienza la imitaciòn a la guerra de los mundos y no me refiero a la trama sino a las maquiinas aliens que son casi identicas a los tripoides de la pelicula de cruise y spielberg), obviamente nadie le cree hasta que todo el mundo los ve y empieza la batalla (de nuevo identica a la guerra de los mundos).

Como dije es una pelicula promedio, lejos de ser un clasico de Disney, aunque sin duda ya les esta trayendo bastantes beneficios economicos, pero es entretenida, con bastantes chistes y escenas graciosas, todos los personajes estan espectacularmente diseñados, si tan solo hubiesen contado una mejor historia.

SPOILER
Mi escena favorita fue cuando chicken little besa a Abby (la patita fea), es demasiado bueno.


Aca les dejo coloco algunas fotos:


El grupito


Abby (la patita fea)



Foxy Loxy



Pez fuera del agua



Una de las maquinas aliens



No hay comentarios.: