martes, noviembre 29, 2005


Toma Video

"Pieces of April"
(Pedazos de Abril)

La primera vez que escuche sobre esta pelicula fue cuando nominaron a una de sus protagoinistas a mejor actriz de reparto en los oscars, y la segunda vez fue hace unos dias cuando entre a muviblog y lei un post sobre esta pelicula, esa misma noche fui y la alquile, hoy fue que la pude ver y la verdad les cuento que es una pelicula espectacular, bella, que aunque es triste te deja con un buen sabor de boca.

Joy es una mujer que se esta muriendo de cancer, ella y su familia programan pasar el dia de acciòn de gracias con su hija April, esta se esmera y hace todo lo posible por que sea una cena decente para su familia, probablemente sea el ultimo dia de acciòn de gracias de su madre, ellas no se llevan bien, incluso durante un momento bastante conmovedor de la pelicula la madre confiesa que no logra encontrar un solo recuerdo bueno con su hija, April practicamente es la oveja negra de la familia, se involucro en drogas y estuvo viviendo con un jibaro, pero ahora solo le importa una cosa y eso es prepararle la cena a su familia, en especial el pavo.
Esta pelicula se basa en las emociones humanas y en nuestra capacidad de amar y perdonar, joy va a visitar a su hija para obtener un buen recuerdo de ella antes de morir, y vaya que lo logra, el final de la pelicula logro sacarme las lagrimas, es demasiado emocional.
Si quieres ver una buena pelicula, sencilla pero a la vez poderosa, que no necesita de efectos millonarios y que se nota que fue hecha con bastante sentimiento te recomiendo que alquiles "Pieces of April", es del mismo escritor de "A quien ama Gilbert Grape?" otra pelicula muy buena.

3 comentarios:

RoRRo dijo...

A mi me pareció más bien bastante mala. Cuestiones de gusto, supongo.

Por cierto, el director no es el mismo que dirigió What's eating Gilbert Grape?, aunque sí es el mismo que escribió ambos guiones. El director de la otra cinta es Lasse Hallström, y el de esta es Peter Hedges.

Ed... dijo...

epales rorro
cuestiones de gusto ;)
oye, gracias por la aclaratoria.

Tapa-Amarilla dijo...

La voy a ver, siempre me gusta tener mi propia opinion sobre las peliculas,
Saludos