miércoles, noviembre 16, 2005


Saved!
(Que el cielo nos ayude)
Mary es una adolecente critiana con profundos valores morales, vive en una comunidad cristiana y va a un liceo cristiano, ademas ella y sus amigas tienen una banda de musica cristiana, ella tiene la vida perfecta y el novio perfecto y no deja de darle gracias a jesus por ello. ¿Pero que pasa cuando ya su vida no es tan perfecta? ¿que pasa cuando ya no encaja en los estandares morales y religiosos impuestos por su entorno y se da cuenta de que las cosas no son lo que ella creia que era?
Esta pelicula la vi hace varios meses en dvd y hoy la volvi a ver en el cine, y te la recomiendo bastante amigo lector, es una comedia llena de humor negro y criticas a la moralidad e hipocresia de nuestra sociedad, aderezada con una burla al fanatismo religioso que deja un muy buen sabor de boca. Una pelicula inteligente, entretenida y con mensaje, te digo que sin duda alguna es una pelicula que debes ver.
Mandy moore se la come en su papel en esta pelicula, actua demasiado bien como la adolecente popular y perra del liceo.
Como datos interesante te puedo contar que varios fundamentalistas, como un grupo de rock cristiano, el dueño de una casa y una iglesia donde se iban a filmar escenas importantes renunciaron por sus objeciones al contenido de la peli. El guiòn se reescribio alrededor de 200 veces. Es una pelicula independiente que costo 5 millones de dolares y que no tuvo exito en taquilla recaudando unos 9.600.000 dolares a nivel mundia (aca no estoy contando la venta de dvd ni el alquiler, aunque supongo que tampoco fue muy alto).
Bueno, como dije, la recomiendo ampliamente, es una pelicula diferente, con mucho humor y bastante entretenida.

2 comentarios:

EE dijo...

hola,
vi esta peli en el cine, me parecio entretenida, planteando una critica sobre valores religiosos que si no es bien entendida puede resultar ofensiva. Me parecio a veces tonta, a veces acida, pero una pelicula entretenida como para verla en casa un fin de semana comiendo pizza y comentandola despues con los amigos...
saludos,
ee

Anónimo dijo...

yo la vi el fin de semana pasado, dios que buena es, tenia tiempo que no veia una peli con un gran humor negro y al mismo tiempo una critica social sin caer en la manipulacion por la causa.

la recomiendo con los ojos cerrados


mariel r.a