lunes, noviembre 28, 2005


¡Oh Dumbledore, ¿pero que han hecho contigo?!


Llegue al cine pensando que bueno era que habia llegado temprano pues podia ser de los primeros en la cola y asi agarrar un buen puesto en la sala, cuando veo al llegar que habia una cola que daba la vuelta, practicamente todas las perosnas que iban a ver la pelicula ya estaban haciendo cola y eso que faltaba como una hora, yo me dije ¡"guao" somos bastantes los fans!.

Bueno, lo malo fue el gentio y el montòn de niños y eso que era la funciòn de las 8 de la noche, atras mio estaba un carajito que a cada rato le daba patadas a mi asiento, yo estuve a punto de explotar en algun momento, pero me contuve porque no quise crearle un trauma al niño al ponerme a gritarle delante de todo el mundo, asi que no hice nada, lo que no me aguante fue a un tipo que estaba al lado mio que no paraba de hablar y hablar y para rematar con una voz con un acento de sifrino de lo peor, incluso hubo un momento (y no miento) en que se puso a hacer como un buho.

Bueno, ahora me voy a concentrar en la pelicula. Tiene muchas cosas buenas, pero tambien tiene muchassss cosas malas. Les digo a todos los que no han leido al libro que estos son mil veces mejor los libros que las peliculas, asi que si no los han leido haganlo, se que les van a gustar, por algo son un fenomeno mundial.

Una de las cosas que me molestan de estas peliculas, en particular de la tercera y esta cuarta es la falta de respecto hacia los lectores de los libros, pues estas peliculas son el exito que son gracias a nosotros, los que compramos los libros y los leemos y estamos pendiente con las cosas de Harry Potter. Las peliculas nunca hicieran tanto dinero sino fuera por nosotros que creamos el "BUZZ" por la franquicia y que somos los que estamos pendiente de todas las peliculas desde que estan en preproducciòn, por eso me molesta bastante que no nos tomen en cuenta a la hora de tomar decisiones en cuanto al guiòn. Hay muchas cosas que le quitaron al libro (lo cual no critico porque es una adaptaciòn) pero muchas cosas importantes, al igual que agregaron varias cosas innecesarias, o sea, quitaron cosas que eran imprecindibles y pusieron cosas que en realidad no eran necesarias, aunque me pregunto yo porque no le pusieron media hora mas a la pelicula y asi nos hacian felices, no creo que eso hubiese afectado la taquilla de la pelicula pues han habido muchas peliculas largas que han sido exitos taquilleros.
Hay muchas cosas en la pelicula que para los que leemos los libros esta sobreentendido pero para los que no los han leido no, y lamentablemente parece que a ellos tampoco los toman en cuenta, asi que estimado lector, sino has leido los libros hay cosas en esta pelicula que no vas a entender (aunque hayas visto las peliculas anteriores), como ejemplo puedo poner que nunca explican que es el hechizo "Prioren Incantate" (no recuerdo si se escribe asi), pues en la pelicula nunca lo explican, y hay muchas cosas que dejan fuera, cosas que son importante para en este caso las peliculas siguientes.
Muchos dicen que esta es la mejor pelicula de la serie hasta ahora, yo la verdad no lo creo, es mas me parece una de las peores ¿por que digo eso? se preguntaran, (Spoilers adelante) pues sencillamente por una cosa y eso es "Dumbledore" puedo perdonarles que dejen afuera a Winky, puedo perdonarles que desvirtuen a Hermione y la hagan una niña llorona y se le lanzara encima a ron y el como si nada, puedo perdonar los errores en esta "desadaptaciòn": que no hubiesen puesto las mascotas de los equipos de quiditch al principio, ni a Winky o a dobby, que no hubiesen explicado el porque de la tristeza de neville despues de la clase de Defensa contra las Artes Oscuras, ni como mostraron las escenas donde enseñan las explicacion de las maldiciones imperdonables, puedo perdonar que no mostraran a Fleur como una velaa, o que Colagusano se corta la mano y esta como si nada justo despues, y quizas puedo perdonar que en la tercera prueba no pusieran ni a la esfinge ni a la araña, pero lo que no puedo perdonar es como mostraron a Dumbledore, hay un momento en que le grita a Harry y lo ataca, casi parece como si le fuera a pegar, o sea, yo me quede asi como "pero que coño!" y hay otros en que lo muestan hasta temeroso, y hay un momento en donde el decide dejar a Harry en el torneo simplemente para dejarlo como una "Carnada", ¡ese no es Dumbledore!, lo desvirtuaron totalmente, honestamente no pude disfrutar bien la pelicula por ese aspecto, me duele que lo hayan interpretado asi, es uno de los personajes mas importantes de la serie y uno de los mas queridos, no en vano, este ùltimo libro que salio fue tan impactante para todos los fans. (fin de spoilers)

De todas formas, y en conclusiòn, les recomiendo esta pelicula, es buena (a pesar de todo lo malo que haya escrito antes), auqnue hay varias cosas que van a quedar preguntandose al final de la pelicula , pueden preguntarmelo a mi y con mucho gusto les respondere,( no las puedo explicar aca en un post pues serian un spoiler y les adelantaria parte de la trama y no quiero arruinarle la pelicula a nadie), o tambien pueden meterse a cualquier foro de harry potter y alli encontraran las repuestas que busquen, a los que han leido los libros, se que diga lo que diga la van a ver igual, es mas, ya yo tengo mi entrada para verla por segunda vez, pero se que como yo se van a quedar bastantes decepcionados.

Particularmente me encantan los libros de Harry Potter, mas no asi las peliculas, no es que no me hayan gustado pero en definitiva no tiene la magia que tienen los libros y pienso que han sido el mega exito por nosotros (los fanatico de los libros) pues dudo mucho que si no hubiesen existido los libros hubiesen hecho una cuarta pelicula tan exitosa en taquilla como esta o que las peliculas anteriores hayan ganado tanto dinero como lo han hecho.

7 comentarios:

Hombre Lobo dijo...

Pues fíjate, a mí me pareció una auténtica basura, la peor después de la primera. A mi me encantan los libros de Harry Potter, pero las películas me han parecido todas muy malas. Sobre todo esta. Ya escribí sobre ella, así que no destilaré veneno otra vez aquí.

Ed... dijo...

Hola, acababa de leer tu post y dejarte un comentario, a mi tambien me encantan los libros, es una injusticia como los estan adaptando-

dawzen7 dijo...

yo pasé la más grande de las rabias con el idiota de Alfinzo Cua´rón en la tercera pelicula..cambió muchisimo de la historia y se invento otras... creo que pasaré aún más con esta version...qué chasco¡¡¡ QUEREMOS DE NUEVO A COLUMBUS DIRIGIENDO

Ed... dijo...

Hola dawzen, bienvenido al club, tienes toda la razòn, ojala traigan de vuelta a columbus, las peliculas de el fueron mas decentes, y que por dios cambien al que interpreta a dumbledore.-

Ed... dijo...

Hola elsa, bienvenida :)
habemos muchisimos que pensamos eso, la verdad es una lastima que hagan tan mal las adaptaciones, no me quiero ni imaginar como va a ser la pelicula de la orden del fenix que es un libro bastantre grande.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo cuando yo le decia a las personas que vieron conmigo la pelicula que era medio mala me decian, por que (obviamente no habian leido el libro),total decepcion, me quedo con la tercera por lo menos estaba algo mejor tenia mas esencia que esta, me imagino que hacer una adaptacion es dificil pero no quiten la esencia del libro, le quitan lo interesante, solo bonitos efectos no hacen una buena pelicula....

Anónimo dijo...

es mas o menos, tiene busdnoes efectos especiales pero por q tienen que cambiar cosas, quiten( siempre y cuando no sea importante) pero no cambien, eso es un insulto a los fans

y de verdad apesta Michael Gambon como Dumbledore realmente apesta ,revivan a Richard Harris el si era un exelente Albus Dumbledore