miércoles, noviembre 09, 2005


Este año Hollywood se viste de rosa.

Desde hace varios años Hollywood se dio cuenta de lo lucrativo que es hacer peliculas de tematica gay, desde que el exito llego con "Filadelfia" y Tom Hanks hemos visto a lo largo de todo este tiempo muchas peliculas que tratan la homosexualidad en distintos niveles. Lanzale a la Academia un Homosexual sufrido y ellos te lanzaran un Oscar. Este año vienen varias alternativas que desde hace tiempo ya se rumorea pueden ser importantes en las nominaciones a los Oscars proximos. Las dos peliculas de tematica gay de las que mas se ha hablado en internet son "Brokeback Mountain" una pelicula de Ang Lee qe cuenta la historia de dos vaqueros con la actuaciòn de Jake Gyllenhaal (Donie Darko) y Heat Ledger (10 cosas que odio de ti) y la otra es "TransAmerica" con Felicity Huffman (Desperate Housewives) que trata sobre un transexual que descubre que tiene un hijo adolecente. De estas dos peliculas he leido bastante en internet y como dije el "Buzz" es que van a ser significativas en los proximos premios Oscars, hay otra pelicula de la que se esta empezando a hablar en la red, por asi decirlo, y que tambien esta generando bastantes comentarios, esta es "Capote" con Philip Seymour Hoffman (El talentoso Sr Ripley, Dragòn Rojo) que trata de la vida de este escritor y donde tambien se aborda el tema gay.

2 comentarios:

Mila Cabana dijo...

Me encanta esta pagina. Espero pasar por aca mas a menudo pues soy adicta a las peliculas pero poco voy al cine

Anónimo dijo...

Todo lo contrario...las películas con temática "gay" (como tu dices), no suelen ser comunes por lo poco lucrativas que son.

"Lánzale a la Academia un homosexual sufrido y ellos te lanzarán un Oscar". Saca la cuenta a ver cuántos premios se han llevado actores que interpretaron a homosexuales...