domingo, noviembre 20, 2005


Estimados de Taquilla.

Los estimados de taquilla segun BOM llegaron y nos anuncia que la 4 pelicula de Harry Potter sobrepaso en Estados Unidos los cien millones de dolares (102.425.000$) en su primer fin de semana, recaudando el viernes 39.355.000$, el sabado 35.47.000$ y el domingo 26.600.000$. Como dije estos son los estimados, estoy esperando los numeros reales (ya que los estimados varian dependiendo de las fuentes). Basandome en estos estimados les cuento que este es el mayor fin de semana de estreno de la franquicia, quedando el prizionero de azkaban en segundo con alrededor de 93 millones, en tercer lugar queda La Piedra Filosofal con unos 90 millones de dolares y en cuarto lugar queda la Camara Secreta con unos 88 millones de dolares.

Muchos pronostican que esta cinta recaudara entre doscientos ochenta y trecientos millones de dolares solamente en usa y unos seiscientos al rededor del mundo, la incognita es si esta pelicula llega al billon de dolares a nivel mundial al final de su recorrido en los cines del mundo.

Afuera de Usa en sus primeros tres dias "El Caliz de Fuego" recaudo otros 80.000.000$ en 19 paises (faltando estrenarse en muchos mas ) siendo Mexico y Puerto Rico los unicos paises de habla hispana en los que se estreno esta pelicula.

En segundo lugar de la taquilla americana quedo la pelicula "Walk the LIne" biografia del cantante Jhonny Cash con 22.400.00$, en tercer lugar quedo el pollito con 14.769.000$.

Para mi va a ser interesante ver como sera el recorrido de harry potter en la taquilla americana con la llegada de las peliculas "King Kong" y "Las Cropnicas de narnia", ademas de ver cuanto va a lograr recaudar "Chicken Little" con estas otras peliculas golpeandolo en taquilla.

No hay comentarios.: