jueves, noviembre 24, 2005


El Exorcismo de Emily Rose.

Esta es una pelicula normalita, basada en un hecho real, aunque hoy en dia la mayoria de las peliculas lo son, la basan en un hecho real pero nunca cuentan la verdadera historia, aunque no se si ese es el caso de esta pelicula o no, aunque creo que debieron haberla llamado "EL Juicio del Padre Moore", esta pelicula no es lo que te cuenta el trailer y odio cuando esto pasa, se supone que es una pelicula de miedo y creo que lo es, no se, tal vez no estaba de humor cuando la vi hoy, es solo que la pelicula me parecio tan trillada, es la tipica receta de una pelicula de miedo, aunque la verdad sin mucho miedo, porque las unicas escenas que asustaron a la gente fueron aquellas( spoiler) en las que saltaba un gato o se cerraba una puerta o se escuchaba un grito(fin de spoiler), los tipicos gags de las peliculas de miedo y esa vaina me arrecha, sino hubiesen puesto esas escenitas esta hubiese resultado una pelicula bastante interesante e inteligente, me molesta cuando una pelicula trata de ser varias cosas a la vez y no termina siendo ninguna de las dos, o sea, o eres la tipica pelicula de sustos o eres la pelicula de miedo psicologico o eres la pelicula dramatica que trata de contarle al mundo lo que se supone fue una historia real, aqui tratan de ser estas tres cosas pero como les dije no logran llegar a ser nada.

¿La trama? encuentran a una chica muerta e inmediatamente culpan a un cura que la estaba cuidando, lo culpan por negligencia y lo llevan al juicio, durante todo el juicio(pelicula) a traves de testimonios de distinto testigos nos muestran a nosotros a traves del jurado las dos caras de la moneda, la de los credulos e incredulos, aunque mas se apoyan en los que creen en el diablo, exorcismos y todo eso, yo aun no estoy seguro que pensar al respecto. Tiene un par de escenas buenas pero la verdad a todos los que me leen les recomendaria mas que alquilaran "El Exorcista" y la vieran comodos en sus casas que ver esta pelicula.

Simplemente me decepciono. Y estoy mas que seguro que me va a resultar mucho mas interesante y entretenido que ver esta pelicula el buscar e investigar en la red la verdadera historia de la chica (que ni siquiera se llamaba Emily Rose por cierto).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... yo tambien la vi pero ya sabia que no era lo que uno se esperaba si no mas bien una pelicula dentro de cuatro paredes llevando un juicio; si quieres asustarte, hay un par de escenas que valen la pena :) pero tienes que concentrarte para que la cosa te de miedo jejeje recuerdo que habia leido un post sobre esta pelicula en el blog de Maria Caraota http://arepitas.blogspot.com y seguro que hay muchos otro mas por otros blogs (incluso yo comente jejeje).

Muy pavo tu blog, estas ya en mis links :)

Anónimo dijo...

epales, gracias!

como dices hay unas cuantas escenas buenas, en lo personal lo que me gusto mas de la pelicula es como muestran algunas escenas dos veces unas narradas dede el punto de vista medico y el otro desde el punto de vusta de la fe.

Hombre Lobo dijo...

Pues a mi me pareció increíble, precisamente porque no es completamente una película de miedo (hubiera sido imposible con la gigantesca sombre de "El exorcista" proyectada sobre ella), sino una película de juicio que versaba sobre un tema considerado como de terror. Además, lo que me parece más interesante es que no se trata de una historia sobre la lucha del Bien contra el Mal, sino de la Ciencia contra la Fe, de la Certeza contra la Duda. Entre otras cosas porque no podemos estar 100% seguros de qué fue realmente lo que sucedió con Emily. Como dije antes, salí bastante contento, y si en realidad como dices la mayoría de la gente no reaccionó ante ella, creo que se debe más a una insensibilidad típica del espectador promedio de Multiplex que a una carencia real del filme. En todo caso, ya escribiré una reseña propia, así que está pendiente.

Anónimo dijo...

hola hombre lobo,
me alegra que te gustara, como habras leido a mi lo ùnico que a mi me gusto es lo mismo que te gusto a ti, pero la pelicula falla en ello, si se hubiesen enfocado en eso y hubiesen dejado a un aldo los generadores de sustos trillados me parece que hubiese sido excelente. Estare pendiente de tu reseña ;)

EE dijo...

A mi parecio un buen film, de hecho esta entre mis peliculas favoritas del 2005. Me gusto el juicio de la ciencia Vs la fe, fue excelente como explican los sucesos desde ambos puntos de vista (de hecho le dije a la persona que estaba conmigo en el cine: imaginate que eres parte del jurado... y al final le pregunte cual hubiese sido su decision "culpable o inocente"). Me gusto el hecho que intercalaran escenas de miedo entre la trama, eso despierta al espectador y hace dudar sobre si de verdad fue una posesion demoniaca... la actuación de emily fue espectacular, el juicio muy bueno, me parecio una pelicula bien hecha.
saludos,
ee
altamente recomendable (estoy pensando en escribir sobre ella en mi blog)

Unknown dijo...

Coincido con Hombre Lobo, yo cuando la ví me pareció realmente sorprendente, porque creas o no, te demuestran que en casos como este lo importante no es la posibilidad real de que sea o no, sino el aspecto subjetivo de la persona que lo sufre. Realmente incredibol.

Fedosy Santaella dijo...

Hola, siento discrepar contigo. No es una película cualquiera. Pienso que este film está más por la línea de films como EYE 2, donde el drama y el terror se funden de una manera genial. Esta no es una película de terror exactamente. Es una película que va más allá, que nos muestra dos realidades, dos visiones de un mismo fenómeno, y sobre todo, al final no hace reflexionar realmente sobre el mundo espiritual. Yo me atrevo a darle el adjetivo de película "hermosa", tal como considero EYE 2 también. Considero que la fusión del drama metafísico, el film de juicios y el terror están muy lograda, y no llega a ser efectista, sino que va muy comedida con sus intenciones dramáticas. Para finalizar, creo que las conclusiones finales quedan de parte del espectador, lo cual me pareció fantástico.

Me despido con mucho respeto
y salud